- Publicidad -spot_img
22.4 C
La Rioja
InicioNacionalesEL GOBIERNO ANALIZA ENDURECER ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES ACTUALES

EL GOBIERNO ANALIZA ENDURECER ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES ACTUALES

Recabar información, debatir, y decidir. Un día antes de que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández con la última tanda de restricciones para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus, la Casa Rosada trabaja contra reloj para determinar el alcance de las políticas que regirán a partir de mayo.

En los despachos oficiales se manejan distintos escenarios, pero por estas horaslas máximas autoridades nacionales evalúan una continuidad de las medidas vigentes, y sobre esa base,sumar controles y un puñado de medidas mas restrictivas.

Es una continuidad con cambios y ajustes. Un camino distinto al que se planteaban en Balcarce 50 en los días previos al fin de semana, cuando se analizaba la posibilidad de construir una nueva “Fase 1″, pero adaptada en el segundo año de pandemia en la Argentina al estado actual de la economía, y a las posibilidades de cumplimiento en la sociedad.

Si el DNU no se cumple o las medidas se flexibilizan en la diaria, diagnostican en Balcarce 50, el relativo alivio de las condiciones epidemiológicas que se logró en las últimas dos semanas se disolverá con rapidez. Aseguran que a todos los gobernadores les conviene aplicar controles duros en sus provincias. Si la segunda ola pega con fuerza en sus distritos, sus sistemas sanitarios -en general menos robustos que el de la CABA y la provincia de Buenos Aires- podrían quedar en jaque.

Fuentes del Gobierno informaron que los lineamientos generales del decreto anterior se mantendrían vigentes por otros quince días, hasta mediados de mayo. Se planea implementar un sistema de fases – ilustrado con la figura de un » semaforo» – que vance o retroceda según la situacion epidemiológica de cada distrito   de acuerdo a parámetros predeterminados.

Analizan también la posibilidad de introducir modificaciones en el horario de límite a la circulación en lugar de 20 a 6 , de 18 a 6 ; en la forma de impartir la educación . de forma » administrada» `por horarios, dias y niveles, y en el funcionamiento de los comercios. con entregas a domicilio y atención en la calle.

Las medidas aún están discusión y faltan las definiciones. Puertas adentro, en la Casa Rosada no descartan que Alberto Fernández pueda tomar alguna decisión específica que no está en discusión actualmente, tal como sucedió con la suspensión de las clases presenciales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí