- Publicidad -spot_img
21.8 C
La Rioja
InicioLocalesEL GOBIERNO RECIBIÓ $5000 MILLONES POR COPARTICIPACIÓN FEDERAL Y AUMENTÓ SOLO...

EL GOBIERNO RECIBIÓ $5000 MILLONES POR COPARTICIPACIÓN FEDERAL Y AUMENTÓ SOLO $3000 A LOS TRABAJADORES

El aumento estipulado por el gobierno de $3000 para este tramo del año de los 3 anunciados para el 2021  sabe  a muy  poco.

Dicho incremento se ajusta a inflación actual ,pero no al poder adquisitivo de los Riojano.

La ampliación del 12%  que el Gobernador Quíntela prometió para este momento del año culmina siendo un parche que desvirtúa la condición salarial REAL de los trabajadores. 

La gravedad del asunto no radica en el porcentaje de incremento en los salarios, sino en la administración de los recursos que recibe la provincia por coparticipación , los impuestos de los ciudadanos y el destino que tienen estos mismos:

El diario Norte Grande publicó un informe donde indica la coparticipación federal que obtuvo La Rioja en el mes de Mayo fue de $5.332,7 millones de pesos por transferencias automáticas.

Sin embargo, el ínfimo incremento del salario no se movió ni siquiera un digito. La crisis económica que azota a los residentes de La Rioja acata a todos los sectores, aunque hace hincapié al Público.

Días atrás escuchábamos a trabajadores de Salud reclamando por la situación de los precarizados , pidiendo el pase planta, y explicitando las medidas que deben tomar por no percibir un Salario acorde a la Canasta Básica alimentaria , la precariedad en la que trabajan y el exceso de horas producto a  la crisis sanitara. Deben hacer colectas para pagar el combustible de sus vehículos para movilizarse hacia los centros de Salud-

Los docentes de la Provincia reclaman un salario Justo y acorde a la línea de pobreza, los costos que conlleva la virtualidad y la vacunación.

Existe una complejísima disposición en la provincia respecto a la precarización de todos los trabajadores  públicos que llevan años percibiendo planes y programas sociales por su labor.

Sumado a la crisis institucional que apareja lo económico desde hace ya muchísimos años, se acrecentó  este último tiempo.

El feudalismo que convive en La Rioja es mas bien una  imagen arcaica de una  sociedad que está llegando a su fin ,  permitiendo que “El Pueblo”  nunca toma partido y poder en la organización , siendo saqueados sus recursos  enlazando una dependencia que poco beneficia a la comunidad.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí