- Publicidad -spot_img
9.4 C
La Rioja
InicioNacionalesAL GRITO DE " QUE SE VAYA" , UNA PROTESTA RECIBIÓ A...

AL GRITO DE ” QUE SE VAYA” , UNA PROTESTA RECIBIÓ A ALBERTO FERNANDEZ EN SALTA

 

Decenas de salteños salieron a manifestarse contra la vistita de Alberto Fernández a la provincia (Foto:TN).

El presidente llegó a  Salta, donde el jueves encabezará el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. En la provincia lo esperaba, sin embargo, una protesta de vecinos que se manifestaron en contra de su visita.

Fernández arribó a la provincia a las a las 21.30, según confirmaron fuentes oficiales, acompañado por al secretario presidencial, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y por Pamela Ares, Subsecretaria de Inclusión del Ministerio de Trabajo y candidata a Senadora Provincial de Salta. Fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

El Presidente arribó a Salta este miércoles a las 21:30 (Foto: Presidencia)

El Presidente encabezará este jueves a las 11 el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, que tendrá lugar en la localidad de La Cañada de la Horqueta, donde se descubrirá una plaqueta en homenaje al general que murió en combate en ese sitio el 17 de junio de 1821, durante la Guerra de la Independencia argentina. Y tenía previsto participar este jueves antes de la medianoche del primer homenaje en el monumento que recuerda al general salteño, donde lleva a cabo la tradicional Guardia bajo las estrellas.

Tras la llegada de Fernández a la capital provincial, decenas de salteños salieron a manifestarse al Paseo Güemes en contra de la visita del Jefe de Estado. Un vallado desplegado por la Policía local les impidió llegar hasta el monumento.

Que se vaya”, “Salta no lo quiere”, cantaron los manifestantes. Pese al vallado y a la presencia policial, no se produjeron incidentes. Esta semana, el presidente debió suspender el acto en la localidad bonaerense de Pergamino, por una protesta de productores rurales.

Este jueves, que en Salta es feriado provincial, Fernández y Sáenz encabezarán los actos centrales. Está previsto que para las 11 que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos de Güemes.

Luego, se trasladarán al Monumento al general para proseguir con la agenda prevista, aunque el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre próximo, por razones epidemiológicas, ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.

Los voceros salteños manifestaron también la expectativa del Gobierno provincial de que durante su visita el Presidente anuncie la nominación de un billete de la moneda nacional que llevará la imagen de Güemes y su gesta, una iniciativa impulsada por Sáenz.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí