Básquetbol: Riojano se quedó con el duelo de invictos en el Pre Federal

0
3

El decano venció a Facundo por 76 a 72 y ahora es el único puntero de certamen. Además, Rioja Juniors derrotó Banco Rioja por 101 a 72. La sexta fecha se completa este jueves.

En el segundo turno de la doble jornada, que este martes puso en marcha la sexta fecha del Torneo Pre Federal, en la «Caldera Verde», se llevó a cabo una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del básquetbol capitalino, que en esta oportunidad además fue el duelo de punteros e invictos del certamen.

En el marco de un partido muy parejo y entretenido, con desenlace incierto hasta el final, Atlético Riojano se quedó con el triunfo sobre el local Facundo, tras imponerse por un ajustado 76 a 72.

El local comenzó mejor en el partido, porque fue más efectivo en el ataque y esto le permitió sacar una brecha de cinco puntos (20-15). Pero luego el Decano se recuperó, lo dio vuelta con parciales de 21-18, 17-13 y 23-21, donde fue estirando la diferencia en cada cuarto y terminó siendo determinante para el score final.

El goleador del ganador fue Cristian Verón con 17 puntos, pero el máximo artillero de la noche resultó ser el jugador del Caudillo, Emiliano Cancina con 30 puntos.

Con este resultado, Riojano sumó su sexto triunfo al hilo, siendo el único líder e invicto del Pre Federal.

Por otro lado, abriendo la jornada en el Club Facundo, Rioja Juniors sumó el triunfo que le permite afirmarse en la tercera colocación de la tabla, al ganarle a Banco Rioja por 101 a 72.

La victoria se consumó con parciales de 31-10, 20-17, 27-17 y 26-25, donde sacó ventajas decisivas en el inicio de cada etapa y a partir de ello justificó una abultada victoria, donde el goleador fue Mateo Rodríguez con 27 puntos.

La fecha tendrá continuidad este jueves en el estadio Cristóbal Romero del club Independiente, donde a primera hora, desde las 20.30, el local se medirá ante Riachuelo, y a continuación jugarán Unión vs. Amancay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí