- Publicidad -spot_img
7.1 C
La Rioja
InicioLocalesCASTRO BARROS E INDEPENDENCIA VUELVEN A FASE 1

CASTRO BARROS E INDEPENDENCIA VUELVEN A FASE 1

Los departamentos vienen registrando incrementos considerables de contagios por lo que definieron nuevas medidas de restricción hasta el 17 de mayo.

Los COE de los departamentos comunicaron  a la ciudadanía que se dictaminó una serie de medidas restrictivas de emergencia producto de la situación sanitaria que afectó en las últimas semanas. Cancelaron  la vuelta a las clases presenciales que se venían programando en toda la provincia.

Castro Barros

Confirmaron un total de 14 casos activos, por lo que la transitabilidad de personas en la vía pública está permitida hasta las 15:00 horas, salvo para personas que cumplan actividades esenciales.

La atención comercial  estará habilitada en el horario de 08:00 a 14:00 de manera presencial y hasta las 22:00 horas por delivery.

También recordaron que se establece ley seca en el ámbito del Departamento Castro Barros desde las 24:00 horas del día viernes hasta las 08:00 horas del día lunes, encontrándose exceptuados de la misma el rubro gastronómico, quienes podrán vender dentro de los locales habilitados para dicha actividad y hasta una hora antes del horario de cierre permitido.

Los deportes, excepto caminata y bicicleta hasta dos personas, eventos sociales públicos o privados y reuniones familiares están prohibidos.

Los residentes del departamento que estén y/o viajen a otra provincia con diferentes fines, solo deberán acreditar a su regreso en los puestos de control un test negativo y someterse a su llegada al puesto a un control de síntomas de Covid-19.

Según informaron el incremento de casos positivos en la zona viene de la “FABRICA SUPERTEX ANILLACO”, por lo que pidieron la colaboración de todos sus empleados, sugiriendo un autoaislamiento preventivo de 7 días de suspensión de actividades laborales.

 

Independencia

En el departamento Independencia hasta este lunes se confirmaron 12 casos activos. Por esto determinaron que hasta el 17 de mayo se prohíben las actividades deportivas al aire libre, individuales y grupales. También eventos sociales, culturales, familiares y religiosos.

Las actividades del sector gastronómico deberán tener una ocupación del 30% de la capacidad en espacios abiertos y con el distanciamiento respectivo hasta las 23:00 y con delivery hasta las 00:00

Por otro lado, para ingresar desde otra provincia solicitan un PCR negativo de las ultimas 72hs y un aislamiento de 7 días, a cargo de la persona que ingresa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí