Comenzó el Plan Forestal en el interior de la provincia

0
11

Valeria Antenuchi, coordinadora del Plan Forestal de la Secretaría de Ambiente, explicó que este miércoles se puso en marcha el lineamiento del plan en el interior de La Rioja.

En la jornada de este miércoles se comenzó a diagramar el Plan Forestal en el interior de La Rioja, dividiendo a la provincia en distintas zonas por cercanía en los departamentos: Chepes, Ulapes, Tama y Malanzan.
Valeria Antenuchi explicó que visitaron a los responsables de ambiente y espacios verdes para «asesorarlos, explicarles y plantar con ellos, viendo los lugares que elijan para plantar dependiendo el clima, suelo, etc».
En este sentido, la coordinadora del plan indicó que fue una mañana de capacitación en las distintas localidades.
Además, precisó que se continúa el lineamiento en la ciudad Capital: «Seguimos con los sectores lineales. En la capital y en las zonas Sur y Este llegamos a plantar 12.000 árboles», que se dividen en distintas especies de árboles: «Los vecinos y la gente que los tiene cerca se comprometen y defienden».
Por último, adelantó que el Plan continúa y aseguró que: «No tenemos límites o plazos, en principio se eligieron esos sectores pero se piensa continuar con distintos bulevares o zonas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí