- Publicidad -spot_img
22.4 C
La Rioja
InicioLocalesIGUAL QUE EN 181O, EL 25 DE MAYO EL PUEBLO RIOJANO...

IGUAL QUE EN 181O, EL 25 DE MAYO EL PUEBLO RIOJANO GRITÒ » LIBERTAD»

Paradójicamente, luego de 211 años de la Revolución que liberó a las provincias del virreinato y de la corona , volvió a escucharse en la Plaza Riojana a los ciudadanos pidiendo por su Libertad.

La manifestación popular suscitada el día Martes fue contundente. El pueblo cansado de que la persona que eligieron para que administre sus recursos y ayude a desarrollar una sociedad mas igualitaria y equitativa les de la espalda , se pronunció con toda su potencia en las calles de la ciudad.

Tristemente, el gobernador nunca oyó ninguna petición de los sectores populares, desvirtuó todo movimiento ciudadano atribuyendo cuestiones políticas a las expresiones de la gente, y como si fuera poco envió a la policía local para impedir que lo comunicaran.

Utilizó trabajadores del COE como cordón policial para evitar que los ciudadanos transiten libremente por la ciudad. También pudo observarse en las grabaciones a  personas  trabajadores del gobierno provincial  golpear a los manifestantes.

 

El tiempo ha pasado desde  aquel 25 de Mayo, lo que todavía claramente sigue es la forma monárquica en que el Pueblo permite ser Gobernado. Sin embargo, las voces comienzan a ser escuchadas y para muchos  este» Día de la Patria» fue un comienzo para la liberación del Pueblo de los funcionarios que lo hunden en la pobreza y le quitan todo sus derechos.

¿El gobernador presentará su renuncia o esperará que el Pueblo lo destituya? 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí