- Publicidad -spot_img
9.4 C
La Rioja
InicioLocalesDIARIO PERFIL: LA RIOJA ENTRE EL CHAVISMO Y LA CRISIS POLÍTICA

DIARIO PERFIL: LA RIOJA ENTRE EL CHAVISMO Y LA CRISIS POLÍTICA

El día de ayer el diario digital Perfil publicó una edición periodística sobre La Rioja. El prólogo detalla:

La provincia, rebalsada de personas amables y trabajadoras, se encuentra cooptada por una clase dirigente prebendaria con ambiciones de eternidad, pero sin una sola idea que no sea aumentar el tamaño del estado y su gasto.

Pedro Paulín, periodista y redacto del diario tomó conocimiento de la cruda , caótica y feudal realidad que vive la provincia conforme a las disposiciones políticas implementadas por los funcionarios del Gobierno actual.

 

La edición comienza así :

La Rioja se gobierna hoy sin visión, sin prensa libre, sin poder judicial autónomo ni actividad parlamentaria, con ingresos multi millonarios del gobierno nacional pero con déficit interno y deuda creciente. La Rioja hoy espanta al sector privado, no tiene capacidad productiva ni pretende tenerla, hay quienes entonces creen que el exdiputado Luis Beder Herrera había logrado un nivel de bienestar mínimo en la población que Ricardo Quintela  no podrá generar por incapacidad política e intelectual. No exporta ni cumple con lo pautado con proveedores. Una coyuntura inimaginable veinte meses atrás.

Además de enunciar y exponer la incapacidad de gobernar , incorpora la corrupción como hito fundamental en el desastre institucional que está inmersa toda la provincia:

Así entonces Quintela empezó el año con denuncias de corrupción (dicen que habría comprado el Hotel Naindo de la Capital, el café Joaquín, el local el Ciervo y otros lugares que la Justicia no investiga) y el vacunatorio VIP que nunca se esclareció. Después su jefe de Gabinete, Juan Luna difundiendo audios de WhatsApp donde aclaran que hay que “poner platita fuerte” en los medios de comunicación, y finalmente ahora la propia vicegobernadora dejando en claro que se pretenden adueñar de la actividad parlamentaria y judicial.

También  describió  la pobreza generacional y las causantes de ella a partir del perfil  de Quintela y su ideales de poder:

Así entonces, La Rioja aumenta su pobreza estructural alta, espanta el privado con planes sin financiamiento y Quintela forja un perfil antiguo de caudillo cansado con ambiciones de tercer período no pudiendo llegar aun a su primer plebiscito de gestión. Su odio por la prensa también aumentó desde llegado al poder, de hecho, era el propio Quintela quien suministraba información para destruir a Beder Herrera tiempo atrás al propio Diario Clarín y Canal 13. Hoy dice Quintela, Clarín infecta la vida de las personas.

LA NOTA COMPLETA :

https://www.perfil.com/noticias/opinion/pedro-paulin-la-rioja-entre-el-chavismo-y-la-crisis-politica.phtml

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí