- Publicidad -spot_img
17 C
La Rioja
InicioNacionalesEL DOLAR BLUE ALCANZÓ SU VALOR MAS ALTO EN NUEVE MESES

EL DOLAR BLUE ALCANZÓ SU VALOR MAS ALTO EN NUEVE MESES

El dolar blue vuelve a subir este lunes. La cotización paralela registra otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 177 para la compra y $ 180 para la venta, con lo cual mantiene la tendencia alcista que viene mostrando desde hace varias jornadas, en las que ha estado anotando subas por este mismo monto.

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal se ubica en su valor más alto en lo que va del año y en niveles máximos desde finales de octubre del año pasado. Además, la brecha entre el paralelo y el dólar oficial mayorista se amplía al 87%.

En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas en las primeras operaciones del día, a pesar de la moderación que habitualmente se da sobre el cierre, como lo han hecho últimamente. El MEP sube 1,3% y se ubica en más de $ 167, mientras el contado con liquidación (CCL) trepa 1,8% para superar los $ 169.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantiene a $ 101,25 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,65 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar “solidario” se ubica en más de $ 167 en promedio, $ 12 por debajo del blue.

Por su parte, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 96,31 por unidad, nueve centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de tres centavos por día.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí