- Publicidad -spot_img
9.4 C
La Rioja
InicioLocalesEL GOBIERNO INTIMA A LOS TRABAJADORES A JUBILARSE

EL GOBIERNO INTIMA A LOS TRABAJADORES A JUBILARSE

Mediante un comunicado de Prensa el Sitrapp pronunció :

El Gobierno provincial intima a los trabajadores en condiciones de jubilarse a efectuar el pedido en un plazo de 72 horas , y en caso de no hacerlo,  les quitarían una porción de los  haberes ofrecidos.

El momento de jubilarse para los trabajadores implica la culminación del servicio brindado a la comunidad mediante su trabajo y la digna retribución del Estado por esta prestación y contribución ,  a cargo del ANSES. También tendría que ser el comienzo de una etapa donde los trabajadores disponen del total de su  tiempo y puedan  comenzar a llevar una vida realmente plena.

Lamentablemente no es el caso de la Rioja, debido a que aquellos trabajadores en condiciones de hacerlo , optan por seguir trabajando ya que la jubilación recibida no alcanza para subsistir a la creciente crisis económica de la provincia. Por esto mismo, el Gobierno provincial ofrece a través de la Ley Provincial 10.291 (Adicional Jubilatorio Previsional) pagar por 5 años  $10.000 mensuales.

En consecuencia  intima a los trabajadores a realizar los tramites jubilatorios en un plazo de 72 horas una vez  recibido el ofrecimiento y en caso de no hacerlo no podría gozar del Adicional Jubilatorio Previsional , denominado ” Quincenita”.

Un trabajador que recibió la intimación expreso; 

Me siento extorsionado y obligado a jubilarme, nadie me garantiza que este dinero se me va a entregar todos los meses, ya que no es el organismo oficial encargado de pagarnos la Jubilación , ANSES. Esto es por afuera,”

Por último el Sindicato señaló ; 

Para evitar que  esta situación afecte a los trabajadores exigimos al Gobierno Provincial que blanquee los haberes  no remunerativo para que los compañeros trabajadores contemplen un Sueldo Integro Digno  y mejore su condición al momento de Jubilarse.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí