El lunes no abren los supermercados por el día del empleado del comercio

0
160

Así lo confirmó el gremialista Darío Nieto, quien recordó que el día se celebra el domingo. Además adelantó que el festejo será el 24 de octubre y que impulsan una ley para que quede fijo el cierre de supermercados para los domingos.

 

El domingo se celebra el día del empleado del comercio y en ese marco, se llegó a un común acuerdo para que el próximo lunes no abran los supermercados.

Así lo confirmó a un medio local ,el subsecretario del gremio, Darío Nieto, quien confirmó que la medida incluye a las firmas nacionales e internacionales, y que abarca a capital e interior.

Por otro lado, contó que desde el sindicato se impulsa la creación de una ley provincial para el cierre de supermercados durante los días domingos.

Cabe recordar que esa medida está vigente actualmente en el marco de la pandemia, pero la idea del gremio es que quede fija como día de descanso.

Por otro lado, Nieto agregó que este año habrá un festejo por el día del empleado de comercio y adelantó que la fiesta será el 24 de octubre.

En cuanto a la situación del sector en la pandemia, reconoció que se cerraron muchos comercios, pero remarcó que no hubo despidos por la aplicación de la ley de indemnización doble.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí