- Publicidad -spot_img
20.8 C
La Rioja
InicioNacionalesEncuesta: El 70% de los jóvenes quieren irse del país

Encuesta: El 70% de los jóvenes quieren irse del país

 

Así se desprende de un trabajo realizado por Voices, cuya directora ejecutiva, Constanza Cilley, manifestó que “los jóvenes tienen una gran incertidumbre de cara al futuro y la mitad de ellos considera que la situación va a empeorar».

Según una encuesta realizada a nivel nacional por la UADE y Voices, donde fueron consultadas 1.306 personas de todo el país, de manera online, el 70% de los jóvenes prefieren vivir en otro país.

A partir de esta cifra alarmante,un medio local dialogó e con Constanza Cilley, que es la directora ejecutiva de Voices, quien brindó detalles del estudio.

“Un 53% de la población argentina señala que le gustaría vivir en otro país. Esto se da en distintos sectores sociales, en todos los estratos. Pero en el caso de los jóvenes de 16 a 24 años, el porcenate trepa al 70%, es decir que 7 de cada 10 señala que quiere vivir en otro pais”, detalló.

La directora de la encuestadora indicó que no todos lo logran el objetivo, pero remarcó que “los jóvenes tienen una gran incertidumbre de cara al futuro”.

En el mismo sentido, sobre la proyección que realizan los jóvenes en relación a la situación para los próximos diez años, remarcó que “6 de cada 10 piensa que va a empeorar la situación económica, salarial y de inseguridad, y la mitad dice que va a empeorar la educación”.

“Es tranversal a todos los sectores, pero se da de forma más marcada a mayor educación, en tanto que en el nivel bajo, se da en 5 de cada 10”, completó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí