Fiel a un estilo discursivo de alto impacto mediático, Javier Milei, precandidato a diputado nacional por el frente Libertad Avanza en la Capital Federal, insistió en cuestionar al Papa Francisco por sus expresiones a favor de la igualdad socioeconómica entre las personas, en contra del neoliberalismo económico que genera a su juicio esa desigualdad y del individualismo predominante en la cultura. «Impusa el comunismo, con todos los desastres que causó, y eso va en contra de las sagradas escrituras», aseguró el economista libertario.

Milei suele meterse en el terreno religioso para criticar al Santo Padre por su postura contra el liberalismo y en declaraciones televisivas sostuvo que «el Papa es el representante maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios». Y arremetió: «no tengo ningún problema en decir lo que digo sobre el impresentable que está en Roma«.

Con miras a las PASO 2021 que tendrán lugar el 12 de septiembre el economista libertario Javier Milei sigue a la caza de los votantes jóvenes porteños donde concentra su mayor adhesión, una cuestión que preocupa principalmente a la campaña del Frente Juntos que libera María Eugenia Vidal. La aparición de los libertarios, identificados como la derecha electoral, obligó al oficialismo porteño a aceptar una interna con el economista liberal y ex ministro de Economía de la Alianza que gobernaba durante la crisis del 2001, Ricardo López Murphy, para disputar ese electorado. Milei, como el resto de los precandidatos, necesita alcanzar el 1,5% de los votos en las primarias legislativas para poder competir en las generales (y definitivas) elecciones de noviembre, donde quedará definida la composición del nuevo Congreso Nacional.

En busca de una banca en la Cámara de Diputados y con un estilo que causa impacto en las redes socialesMilei insiste con salir al cruce de figuras destacadas para generar la polémica que exigen las plataformas digitales donde los jóvenes suelen pasar la mayoría de su tiempo. Combinado con su planteo antipolítica y su mantra liberatario que rechaza al estado como base y al estado intervencionista como máxima, Milei reiteró su rechazo con fervor ante las cámaras de televisión a las ideas de igualdad económica y social que defiende el Sucesor de Pedro para todas las personas.

El Papa Francisco reforzó con el inicio de la pandemia del coronavirus sus expresiones en contra del libre mercado y el aperturismo (ante la faltante de vacunas) y el individualismo porque «nadie se salva solo». Pidió en reiteradas oportunidades que los países más ricos ayuden a los más pobres que quedaron relegados a la hora de producir las vacunas contra el coronavirus por no tener suficientemente desarrollada su industria farmacéutica. El Papa entiende que eso se debe al modelo neoliberal que se impuso en el mundo desde hace décadas, acumulando capital en exceso para las potencias económicas y dejando a su suerte a aquellas naciones en vías de desarrollo.

El razonamiento bíblico de Milei contra el Papa Francisco

El precandidato a las PASO 2021, el libertario Milei, sostuvo que «el antiguo testamento (Samuel 8) te va a decir todas las aberraciones que implica el Estado: te va a sacar a tus hijos, tus campos, tus burros. Todo para esclavizarte. En el evangelio de San Lucas, la tercera tentación cuenta que el maligno lo lleva a un monte y le dice a Jesucristo que si se arrodilla ante él le va a dar el poder sobre todos los reinos del mundo. Es decir, los estados son una invención del maligno por eso cada vez que aplicas el socialismo, se genera un desastre».

FUENTE: CRÓNICA