- Publicidad -spot_img
22.4 C
La Rioja
InicioDeportesLa Inspección General de Justicia avaló la reelección de Chiqui Tapia como...

La Inspección General de Justicia avaló la reelección de Chiqui Tapia como presidente de la AFA hasta 2025

La Inspección General de Justicia avaló hoy la Asamblea de la AFA celebrada en mayo de 2020 en la cual Chiqui Tapia fue reelecto como presidente para el período 2021-2025, desestimando las presentaciones de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán que cuestionaban la legitimidad de la misma.

De esta manera, Tapia seguirá al frente del fútbol argentino hasta octubre de 2025.

“Llegó el Momento. En esté día tan especial para fútbol argentino, comienza una nueva etapa, con un nuevo Comité Ejecutivo, con cuatro años más de crecimiento en AFA, con Claudio Tapia como Presidente. FELICITACIONES!”, escribió Pablo Toviggino,Secretario Ejecutivo de la Presidencia.

La Asamblea que fue cuestionada por Nueva Chicago y San Martín se realizó de manera virtual fue realizada el 19 de mayo de 2020. En ese momento, y por aclamación, Tapia fue reelecto pese a que todavía tenía por delante más de un año de mandato.

“Apruébese e inscríbase la designación de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino que fueron designas en la Asamblea General Extraordinaria del 19 de Mayo de 2020″, confirmó la IGJ en su resolución.

El organismo que conduce Ricardo Nissen aclara que la reelección del 19 de mayo de 2020 podría ser calificada de “prematura” porque la Asamblea debería haber sido celebrada en octubre de ese año. Sin embargo, advierte: “Esa opinable actuación no resulta suficiente para denegar la inscripción de la designación de las autoridades electas en dicha asamblea y rechazar la autorización para que las mismas asuman sus cargos”.

El estatuto social de la AFA no prevé plazo de anticipación alguno para realizar la elección de autoridades.

Además, a fines de 2019 los dirigentes de la AFA aprobaron que los integrantes del Comité Ejecutivo podrán ser reelectos dos veces en sus cargos, con lo cual Tapia podría ser candidato a presidente para el período 2025-2029.

Fuente: TN

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí