Ordenaron la detención del médico ginecólogo acusado de abusos sexuales reiterados

0
7

La jueza Gisela Flamini ordenó la detención del médico Héctor Lucero, sobre quien pesan varias denuncias por abuso sexual cometidos contra sus pacientes.

La Secretaria de la Mujer y Diversidad realizó la denuncia por violencia sexual y psicológica en contra del médico ginecólogo que es parte tanto del sistema público como privado de salud y quien tiene un sumario administrativo en marcha dispuesto por el Ministerio de Salud.
El sumario lo lleva adelante la subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Hacienda. La denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de acuerdo a lo establecido por la ley 26485 en relación a los tipos y modalidades de violencia y a la responsabilidad institucional expresada en la normativa.
El Ministerio de Salud notificó a este organismo sobre la investigación realizada y acercó testimonios para llevar adelante un abordaje y acompañamiento adecuado.
Ya fueron enviadas las notificaciones correspondientes al área de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, la Obra Social Provincial (APOS), la Fiscalía de Estado, y el Consejo Médico, respectivamente.
Acompañamos el compromiso de los profesionales del Ministerio de Salud que llevaron adelante la investigación administrativa de manera exhaustiva y respetuosa de las personas que atravesaron situaciones de violencia en razón del género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí