- Publicidad -spot_img
36.2 C
La Rioja
InicioNacionalesPROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO EN EL OBELISCO, OLIVOS Y EN DISTINTOS PUNTOS...

PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO EN EL OBELISCO, OLIVOS Y EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÌS

Las movilizaciones más masivas se llevan a cabo en Córdoba, Tucumán y Rosario, donde la policía reprimió a un grupo anticuarentena y detuvo a unas 30 personas.

 

Distintas movilizaciones contra las restricciones vigentes impuestas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus se realizaron este martes frente a la residencia presidencial de Olivos, el Obelisco de Buenos Aires y distintos puntos del país, como Córdoba, Rosario y Tucumán.

Las protestas coincidieron con el cuarto de los 9 días de confinamiento estricto dispuesto por la Casa Rosada y que se mantendrá en vigor hasta el 31 de mayo.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en Rosario, donde la policía reprimió una movilización de militantes anticuarentena convocados ante el Monumento a la Bandera por la denominada asociación “Médicos por la Verdad Argentina”.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a unos 30 manifestantes, según la agencia Noticias Argentinas, en medio de enfrentamientos entre policías y manifestantes. Efectivos policiales dispararon balas de goma para dispersar a quienes protestaban contra las restricciones sin mantener distancia social ni cumplir con las medidas preventivas como el uso del barbijo.

Uno de los detenidos, según confirmaron autoridades locales, es el fundador del grupo, Mariano Arriaga. El grupo que encabeza cuestiona la existencia de la pandemia y se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández.

Protestas en Córdoba

En Córdoba capital cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad. “Faltan vacunas por la corrupción. Nos tienen encerrados porque no se les cae una idea. No hicieron nada. La sociedad no les importa”, dijo un joven manifestante.

Una mujer que se identificó como enfermera pediátrica, vestida como sanitarista, dijo que “ya es hora” de salir a protestar. “Lo que está pasando es un manoseo que está haciendo el Estado. Cualquier ciudadano tiene que decir basta. El virus es mortal, pero el gobierno también”, indicó.

Movilización en Tucumán

También miles de personas se movilizaron a la Plaza Independencia, en el centro de San Miguel de Tucumán. Los manifestantes atravesaron las vallas dispuestas por la policía.

Los reclamos giraron en especial contra las restricciones y por la reapertura comercial. Algunos bares, según el reporte de TN, decidieron abrir a pesar de las restricciones.

“Es una injusticia a pesar del momento. El gobierno tiene que apoyar a bares y comercios. Están muy golpeados”, dijo una mujer.

También en el Obelisco

Las protestas también se trasladaron al tradicional Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde cientos de personas se concentraron para protestar contra las restricciones en medio de un incesante paso de vehículos adornados con banderas argentinas.

Varios de los carteles que portaban los manifestantes hacían alusión a la falta de vacunas y a la necesidad de trabajar. “No a los superpoderes para el manejo de la pandemia”, “Traigan vacunas”, “Basta de coartar la libertad” o “Si no trabajo, no como”, se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

Además, se volvió a ver, como en otras ocasiones, un muñeco enorme con la imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner en traje penitenciario. Otro de los carteles señalaba “Alberto nunca estará sobre la Constitución Nacional”.

Convocatoria en Olivos

Como sucede habitualmente en los últimos tiempos, la puerta principal de la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte del Gran Buenos Aires, fue escenario de una protesta de vecinos.

Numerosas velas encendidas fueron colocadas ante el portón de entrada, custodiada por agentes de seguridad.

Los manifestantes llevaban banderas argentinas. Una mujer protestaba con un cartel que rezaba “Cristina presa ya”, en medio de aplausos y el repiquetear de cacerolas.

 

Noticias que pueden interesarte: 

NUEVA CUARENTENA; UNA POR UNA , LAS MEDIDAS QUE RIGEN DESDE EL SÁBADO EN EL CONFINAMIENTO DE 9 DÍAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí