- Publicidad -spot_img
15.2 C
La Rioja
InicioNacionalesRUSIA HABLO SOBRE LA DEMORA DE LA SPUTNIK V :” NUESTRO PAÍS...

RUSIA HABLO SOBRE LA DEMORA DE LA SPUTNIK V :” NUESTRO PAÍS ES LA PRIORIDAD”

Luego de la carta al gobierno ruso ,en la que la asesora presidencial Cecilia Nicolini reclamó por la falta de dosis –especialmente, del segundo componente- de las vacunas Sputnik V en el país, el Kremlin se refirió hoy al tema. El vocero del gobierno de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, admitió “un retraso”, dijo que los compromisos “serán cumplidos”, pero remarcó –como había hecho en el pasado- que la prioridad es la campaña de vacunación en su país.

En lo que se refiere a las obligaciones con los mercados del exterior, incluida la Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, Peskov hoy, en su rueda de prensa telefónica diaria. Hablando puntualmente de los envíos a este país, admitió que “se produjo un retraso”, según consignó la agencia EFE

El vocero del Kremlin agregó que el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa la Sputnik V en el exterior, “se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Por otro lado, como ya ha hecho en el pasado ante otros reclamos, el gobierno ruso destacó que primero apuntarán a la demanda interna, que está en alza.

“Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, señaló Peskov.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí