Sergio Agüero fue elegido para entrar al Salón de la Fama de la Premier League: las otras siete estrellas que ingresarán con él

El delantero argentino, estrella durante una década del Manchester City, fue seleccionado junto con su ex compañero Vincent Kompany

0
38

La huella que dejó Sergio Agüero en la Premier League será imborrable. Sus logros en el Manchester City a lo largo de una década le permitieron al club ciudadano convertirse en uno de los más poderosos del prestigioso torneo inglés. Lo hecho dentro de la cancha lo empujará ahora a posicionar también su imagen en el Hall of Fame del certamen.

La cuenta oficial de la Premier anunció en las últimas horas que el Kun fue uno de los ocho seleccionados para entrar al Salón de la Fama con la camada 2022. También ingresarán su ex compañero Vincent Kompany y los ex futbolistas Didier Drogba (Chelsea), Paul Scholes (Manchester United), Peter Schmeichel (Manchester United, Aston Villa y Manchester City), Ian Wright (Crystal Palace, Arsenal y West Ham), Wayne Rooney (Manchester United y Everton) y Patrick Vieira (Arsenal y Manchester City).

La decisión de abrir las puertas de un Hall of Fame se tomó en abril del 2021 con las inclusiones de los míticos delanteros Alan Shearer y Thiery Henry, identificados en su carrera puntualmente con el Newcastle y el Arsenal, respectivamente. A lo largo del año pasado también fueron escogidos Eric CantonaRoy KeaneDavid BeckhamDennis BergkampsFrank Lampard y Steven Gerrard.

Los nuevos ingresos al Salón de la FamaLos nuevos ingresos al Salón de la Fama

“Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíbleFormar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera. Sigo echando de menos a mis compañeros y a los seguidores”, se emocionó el Kun según compartió el sitio oficial del club inglés.

Cabe destacar que la Premier League nació formalmente en 1992 y el Hall of Fame inaugurado hace un año atrás es “el mayor honor individual” que se le puede dar a un futbolista que pasó por ese torneo, según aclaró el propio sitio del certamen.

Los criterios para el ingreso es que los jugadores deben estar ya retirados: Premier League escogió esta temporada a Rooney y Vieira, pero también puso a consideración otros seis ingresos adicionales. Entregó una lista de 25 ex futbolistas para que sólo se escojan seis “a través del voto público y del panel”.

Entre los distintos ítems que se toman en cuenta, aparece que deben haber tenido un mínimo de 250 partidos en la Premier League y haber alcanzado al menos uno de los siguientes hitos: al menos 200 encuentros en un mismo club de la Premier, haber formado parte del Equipo de la Década o del 20° Aniversario de la Premier, ganar una Bota de Oro o un Guante de Oro del torneo, haber sido votado como MVP de una temporada, conquistar tres títulos, marcar 100 goles en el campeonato o registrar 100 vallas invictas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí