- Publicidad -spot_img
15.2 C
La Rioja
InicioDeportesTOKIO 2020: LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

TOKIO 2020: LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Suena el himno japonés

Una profunda emoción domina al estadio Olímpico mientras se entonan las estrofas del himno nacional de Japón. Lo sucede un momento de recogimiento para homenajear a quienes perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus. Lo interpreta el actor Mirai Moriyama y tras su performance se convoca a un minuto de silencio.

Un muro de alambre separa al público del estadio

Los tokiotas y el público en general no pueden acercarse a las entrañas del estadio. Deben conformarse con asistir desde afuera a la ceremonia inaugural. Un muro de alambres de hierro impide que los fanáticos lleguen hasta las puertas del estadio. Japoneses y simpatizantes en general hacen uso de cámaras de video, teléfonos celulares y máquinas de foto para captar lo que sucede en el estadio Olímpico.

Una mujer con ropa tradicional mira desde detrás de una valla antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico el 23 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Una mujer con ropa tradicional mira desde detrás de una valla antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico el 23 de julio de 2021 en Tokio, Japón.Matthias Hangst – Getty Images AsiaPac
Oficiales de policía con máscaras patrullan junto al Estadio Olímpico de Tokio el 21 de julio de 2021 en Tokio.
Oficiales de policía con máscaras patrullan junto al Estadio Olímpico de Tokio el 21 de julio de 2021 en Tokio.Carl Court – Getty Images AsiaPac

Un comienzo dedicado a la pandemia del coronavirus

Atletas entrenándose en soledad, calles desiertas y el deporte en puntos suspensivos por la enfermedad que puso en jaque al mundo fueron las primeras imágenes que entregó la ceremonia. El estadio Olímpico se iluminó con fuegos artificiales y apareció Arisa Tsubasa, una enfermera que además es boxeadora y cuyo preolímpico fue suspendido por la pandemia. Así, se perdió los Juegos como deportista pero, de alguna manera, estuvo presente.

Los artistas intérpretes o ejecutantes son vistos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico el 23 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
Los artistas intérpretes o ejecutantes son vistos durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico el 23 de julio de 2021 en Tokio, Japón.Jamie Squire – Getty Images AsiaPac

Cuenta regresiva para el inicio de la ceremonia

La transmisión oficial entró en la cuenta regresiva rumbo al inicio de la fiesta de apertura en el estadio Olímpico de Tokio, con todo preparado y listo.

Protestas en las afueras del estadio contra los Juegos

El evento deportivo en plena pandemia de coronavirus provocó el descontento de la mayoría de los japoneses, que se opusieron a la realización de los Juegos y a la millonaria inversión realizada por el gobierno. Antes de la ceremonia hubo manifestantes que se autoconvocaron en las afueras del estadio Olímpico para expresar su postura contra la cita ecuménica del deporte olímpico en la capital japonesa.

La llegada de los atletas argentinos al estadio

El Comité Olímpico Argentino (COA) publicó un video con la llegada de la delegación albiceleste al estadio Olímpico de Tokio, donde en minutos comenzará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Allí se ve a los deportistas entonando el clásico canto de “Vamos, vamos, Argentina…vamos, vamos, a ganar”. Todos están vestidos con la indumentaria oficial y se los ve en uno de los pasillos internos del estadio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí